Nuevo disco para The Bàreth Sessions.
En entrevista con Vene de TBS, nos deja espiar un poco de su nuevo material, "Plastic".


La banda ícono del Trip Hop rosarino, presentó su más reciente placa llamada "Plastic". Luego de varias presentaciones por todo el país, la banda se encuentra en una nueva etapa de su existencia artística. Hablamos con Vene (Guitarra), para que nos ponga mas al día.

¿Con qué sonidos se ve representado su nuevo disco?

El nuevo cd tiene un audio diferente al anterior. Debido al cambio de forma de trabajo y grabación, este cd fue armado en el estudio y luego llevado a la sala y tiene un trabajo de post producción bastante largo. Mientras trabajabamos en el estudio nos inclinabamos en un audio más electro que acústico .

¿Qué diferencias encuentran en relación con su antecesor Gelatin World?
Y.. de todo . Aunque sin salirnos de una linea musical, logramos sonar más frescos y manejar los beats de forma más veloz, pero tratando de no romper esa brecha con el downtempo.

¿Cuál es la analogía que plantean con el título de esta nueva placa?
Es algo con lo que relacionamos el modo de trabajo a seguir y lo nombramos asi (ríe). Tiene que ver con todo un concepto de vida, show, audio.

En una charla anterior nos comentaron que su intención por sobre todas las cosas era hacer música que reflejara sus estados de ánimo, su forma de pensar y sentir el mundo; y no música fácil. ¿Cómo sienten esta nueva producción? ¿Que momento de sus vidas representa este disco?
El estado de ánimo obviamente es re importante a la hora de componer y en el trabajo influyó mucho nuestras ultimas experiencias de vida del dia a dia del ultimo año luego de Gelatin, ya que eran emociones vividas perdidas y recuperadas; y algunas nuevas(ríe). Claro esta también, que mostramos una banda más sólida y homogenica.

¿Tienen programadas fechas para presentar "Plastic" en nuestra ciudad? ¿Habrá posibilidad de escucharlos en alguna ciudad de la costa este verano?
Si, las fechas armadas a partir del jueves 24 aqui en Rosario son en Santa Fe, Esperanza; poblaciones vecinas y Buenos Aires y Bahia Blanca hasta fin de año. Luego costa atlántica en el verano, con varios lugares (pero a confirmar).

Terminando el año con disco nuevo, ¿Cuál es el balance de ustedes sobre este 2005 que ya se va? ¿Cuáles son sus perspectivas para el próximo año?
Este fue año durísimo para todo el ambiente en general, debido a las secuelas de Cromañon; pero rápidamente tratamos de darle vuelta, aprovechando el stop del "en vivo" para grabar y matar el año a pleno. Ahora desde octubre, como lo venimos haciendo, trabajando bastante por fuera de Rosario, cosa que nos hacia falta para probar el material y gente. Para el año que viene nos queremos sacar un par de espinas (ríe) y ver que recogemos con esta nueva producción; pero desde ya te digo que es re intenso, de tal forma que ya planeamos casi todo hasta octubre del 2006, asi que date un idea.

Por Javier

 

Agenda - Clubs - Bars - Chat - Local Sounds -National Sounds - International Sounds
News - Xsports - Tech - Visuals - Downloads

Ask & Ads: info@glamm.com.ar